Portada  |  26 febrero 2020

Puerto Deseado: La mujer violada llegó a Salta para velar el cuerpo de su hijo de 4 años

El féretro arribó al aeropuerto internacional Martín Miguel de Güemes de la capital provincial pasas las 11, luego de que anoche llegara a la provincia su madre, su padre y sus hermanos.

Actualidad

Los restos del niño de 4 años que fue asesinado en Puerto Deseado, Santa Cruz, al ser atacado por dos hombres que además violaron a su madre, llegaron hoy al aeropuerto de Salta y eran trasladados a la ciudad de Rosario de la Frontera, de donde la familia es oriunda, para ser inhumados.

El féretro arribó al aeropuerto internacional Martín Miguel de Güemes de la capital provincial pasas las 11, luego de que anoche llegara a la provincia su madre, su padre y sus hermanos.

Los restos fueron recibidos por personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y luego partieron en el auto de una funeraria rumbo hacia Rosario de la Frontera, que está a 175 kilómetros al sur de la capital provincial.

En el aeropuerto, la mujer fue recibida por el gobernador Gustavo Sáenz y otras autoridades provinciales, tras lo que fue atendida en una clínica y trasladada a una casa de huéspedes de Gendarmería Nacional, donde pasó la noche junto a su familia.

Esta mañana todos partieron a Rosario de la Frontera, donde inhumarán al niño.

El hecho ocurrió el jueves último cuando la mujer y su hijo de 4 años, que estaban de visita en Puerto Deseado, caminaban por la playa Cavendish.

En medio del ataque, y mientras uno de los agresores amenazaba a su hijo con un cuchillo, la mujer se desvaneció, por lo que los delincuentes, al creerla muerta, se llevaron al chico, a quien finalmente asesinaron a golpes y dejaron abandonado a pocos metros.

Por el hecho hay dos detenidos, un adolescente de 16 años que admitió su participación, aportó datos aunque dijo haber actuado bajo amenazas, y un hombre de 33 años con antecedentes psiquiátricos.

Mirá también

Habló el padre del nene asesinado en Puerto Deseado

Uno de los detenidos intentó matar a otro nene en la misma cueva

El menor detenido confesó el crimen del nene y la violación de la mujer

Comentarios