Portada  |  14 enero 2019

Prueban un medicamento contra el hantavirus

Expertos del Malbrán y de la empresa Inmunova dan los primeros pasos para crear un tratamiento contra el virus que afecta a Epuyén. El investigador del Conifet Fernando Goldbaum explicó los avances en Buen Lunes.

Actualidad

Científicos argentinos buscan desarrollar un antisuero terapéutico contra el virus Hanta, que ya se cobró 10 muertes a partir de un brote en la localidad chubutense de Epuyén.

El 18 de diciembre, autoridades de la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud Anlis Dr. Carlos G. Malbrán firmaron un convenio con la empresa argentina de biotecnología Inmunova para avanzar en las primeras pruebas de concepto.

“Nuestra idea es que si podemos desarrollar un anticuerpo potente contra el virus y aplicarlo en forma temprana podríamos
intervenir en la enfermedad y evitar el desenlace fatal”, explicó Fernando Goldbaum, director del Instituto de
Investigaciones Bioquímicas de Buenos Aires (Leloir- Conicet) y uno de los fundadores de Inmunova.

Insert de Video

Inmunova desarrolló un medicamento innovador que podría transformarse en el primer tratamiento para evitar la progresión del síndrome urémico hemolítico (SUH).

Se basa en la generación mediante ingeniería de proteínas, utilizando una plataforma de su propiedad, de un inmunógeno potente para inducir altos títulos de anticuerpos contra la toxina Shiga, causante del mayor impacto clínico de esta enfermedad.

Comentarios