Portada  |  14 diciembre 2016

Primer mural por las víctimas del terrorismo de Argentina

El Centro de Estudios Legales sobre el Terrorismo y sus Víctimas (CELTyV) convocó a pintar el primer mural por las víctimas del terrorismo de Argentina en el Día Internacional de los Derechos Humanos, celebrado el sábado último.

Actualidad

El sábado 10 de diciembre, fecha en que se conmemora el Día Internacional de los Derechos Humanos, familiares de víctimas del terrorismo y miembros del Centro de Estudios Legales sobre el Terrorismo y sus Víctimas se reunieron en el corredor de Av. Dorrego y Av. Del Libertador, en el barrio porteño de Palermo, para colaborar en la realización de un mural que recordara a sus seres queridos víctimas del terrorismo en el país y su dolor. 

"Decidimos recordar este día de una forma innovadora: miembros de CELTyV junto con el artista Alan Fioravante y decenas de colaboradores nos reunimos a pintar el primer mural por las víctimas del terrorismo de Argentina", expresó la abogada Victoria Villarruel, presidenta del CELTyV. 

"La función del mural es recordar a las víctimas del terrorismo que esperan desde hace décadas el reconocimiento de sus derechos a la verdad, la Justicia y la reparación", reclamó la titular de CELTyV.

Participaron niños, adultos y contamos con la presencia de varias familias de víctimas del terrorismo que dejaron sus huellas y colaboraron para que el mural fuera posible.

La obra se pintará en diferentes etapas. En esta oportunidad se dedicó a la primer víctima del terrorismo de Argentina, la niña Guillermina Cabrera Rojo (3 años), asesinada por el Ejército de Liberación Nacional - MPL - Uturuncos el 12 de marzo de 1960. "Este crimen cuyos responsables fueron juzgados y condenados terminó con la amnistía a los terroristas otorgada por el presidente Illia", subrayó Villarruel. 

La asociación civil CELTyV es una organización no gubernamental dedicada a la asistencia de las víctimas del terrorismo en la Argentina. Nuestro trabajo se desarrolla tanto en el contexto nacional como en el internacional, con el objetivo de hacer visibles a las víctimas, trabajar por el reconocimiento de sus derechos y aportar nuestro esfuerzo en pos de la verdad histórica.

"Somos ciudadanos que quisimos recordarle al Estado que miles de inocentes victimizados por el terrorismo desde 1960 en adelante todavía no cuentan con sus derechos a la verdad, la justicia y la reparación", agregó Villarruel.

Comentarios