Portada  |  16 junio 2020

Presunto "crimen de odio" en Santa Fe: detienen a un joven con pertenencias de la víctima

Para la Justicia, el homicidio está esclarecido casi en "100%". Intentan determinar el móvil y realizan más pericias. Fueron claves las cámaras de seguridad en la vía pública.

Actualidad

El principal sospechoso fue identificado como Carlos José Vallejos, de 19 años, desocupado, con domicilio en calle 53 al 340 del Barrio América de Reconquista, quien está detenido por orden del fiscal Alejandro Rodríguez, quien investiga el homicidio de Roberto Monje.

Vallejos fue aprehendido en la madrugada del martes en su casa, durante el allanamiento del personal de la Agencia de Investigación Criminal, ex PDI, con colaboración del Grupo de Operaciones Tácticas.
 
Ayer por la mañana, en la sede de la Unidad Fiscal de Reconquista, el fiscal del caso, Alejandro Rodríguez, junto al jefe de la PDI, Diego Costanzo; y una hermana de la víctima, brindaron un conferencia de prensa.
 
El funcionario judicial informó que las heridas del cuello fueron mortales, que el agresor entró a la casa de su víctima a las 19:40 del viernes y se fue a las 07:53 del sábado; y a partir de allí circuló (en bicicleta) por calle Iriondo, San Martín al Sur, pasó por Bulevar Lovatto y Roca, luego 47 y Roca donde continuó hacia el Este.

El recorrido toma importancia porque la última cámara que lo tomó es en la calle Ludueña al 2400, a 30 metros de su casa donde se realizó el allanamiento en la madrugada del martes que terminó a las 5 con la detención del sospechoso.

Según estimación del forense, Monje habría muerto entre las 3 y 4 de la madrugada del sábado 13 de junio.

Durante la conferencia de prensa, el fiscal sostuvo que encontraron pruebas para determinar que el crimen está esclarecido "casi 100%". Vallejos tenía en su poder elementos personales de la víctima, como el celular, las zapatillas y un reloj. También incautaron ropa que habría usado en la comisión del crimen y la bicicleta con la que se movilizó.

Rodríguez reveló que cuando allanaron la casa del sospechoso, intentó irse pero un vecino le ordenó que se quede quieto; pues antes de sorprenderlo en la casa, la policía advirtió al vecindario y tomó posición para evitar que fugue. También reveló que la mamá de Vallejos contó que lo notaba raro y nervioso a su hijo. Además, informaron que el detenido fue papá hace un mes pero no convive con su pareja.

El fiscal sostuvo que el autor es una sola persona, dijo estar convencido de que fue Vallejos, pero aclaró que no tiene determinado el móvil del homicidio.

La hermana de la víctima dijo que no conocía a Vallejos, solo que sabía que tenía un grupo de amistades muy amplia; y que "estamos muy conformes” con el trabajo de la policía y de la fiscalía.

Por otra parte, Rodríguez aún no tiene confirmado cuándo será la audiencia imputativa, pero aseguró que "será dentro de los plazos legales" y anticipó que pedirá la "prisión preventiva".
   
Roberto Monje fue hallado sin vida, con varias puñaladas, en su domicilio de calle Ludueña 1020, en la ciudad de Reconquista, pasada las 8 de la mañana del sábado. Tenía 40 años y trabajaba en Valy Comercial. 

Fuente: ReconquistaHOY

MIRÁ TAMBIÉN:

Comentarios