Portada  |  02 octubre 2019

Ache, la historia de un chico con cáncer que ayuda a transitar la enfermedad

Se trata de un proyecto que intenta acompañar a través de la lectura a los chicos enfermos y su entorno. No sólo pone el foco en el entorno familiar, sino también en el resto de los vínculos que lo rodean.

Actualidad

Ache es un niño que disfruta mucho de pasar el tiempo con sus amigos y ama jugar al fútbol. Ache es el goleador de su equipo y durante las vacaciones de invierno recibe una noticia que lo deja a él y a sus amigos paralizados. Ache se enferma de cáncer y esta situación obliga a padres, docentes y niños a enfrentarse a la adversidad y a las emociones que ésta genera.

Ache- abrazo compartido, podría marcar un nuevo paradigma en lo que respecta al acompañamiento en el cáncer infantil. Es que es uno de los primeros libros que pone el foco en el acompañamiento del niño enfermo que incluya las voces del marco social que lo rodea y no solamente las del niño que enferma y su familia.

“A través de una experiencia real nos dimos cuenta que no hay material didáctico para trabajar el tema de las emociones que suscita esta enfermedad en los niños. El cáncer es una enfermedad que afecta a chicos, adolescentes y adultos. Esta enfermedad asusta, paraliza, aleja y deja a la persona enferma inmersa en su propio mundo, a veces sin poder expresar lo que siente. Es una dolencia difícil de entender y de explicar. Afecta a la persona que la padece y a los que están cerca.”, explican las autoras del libro que son Karina Escandarani (Profesora de Educación Física), Vanesa Fridman (Maestra de enseñanza primaria y Licenciada en psicopedagogía) y Marisa Ludmer (Licenciada en psicología). 

 Ache, es el primer cuento de la colección,  aborda el tema del cáncer infantil y el libro está dirigido a niños y niñas de entre 7 y 12 años de edad. Debe ser utilizado en compañía de los adultos que los sostienen y orientan. Este libro se entregará en forma gratuita a familias, amigos y profesionales que estén acompañando a un niño enfermo.

Toda la información sobre el libro está diponible en: https://contaconache.com/

Comentarios