Portada  |  28 junio 2019

¿Por qué hay una casa al revés en Libertador y Callao?

Una casa prefabricada dada vuelta sobre uno de los lados de la terraza del MARQ alertó a los vecinos y conductores que circulaban por la zona.

Actualidad

Se trata de una instalación artística del Museo de Arquitectura y Diseño (MARQ), dependiente de la Sociedad Central de Arquitectos (SCA).

"La instalación es una obra del artista austríaco Erwin Wurm, realizada en el marco de Bienalsur 2019, denominada House Attack. La vamos a inaugurar este sábado a las 20 con Aníbal Jozami, director de la Bienalsur y rector de la Universidad Nacional de Tres de Febrero", explicó Victoria Baeza, directora del MARQ, a Infobae.com.

Es una obra de arte como anticipo de una jornada de exposiciones y eventos que se van a llevar a cabo en el MARQ durante el sábado, domingo y lunes.

La exhibición tendrá tres jornadas en donde arquitectos, ilustradores y dibujantes se autoconvocarán para capturar diversos sectores de la ciudad de Buenos Aires y plasmarlos en papel. También habrá exposiciones fotográficas, charlas y hasta una bicicleteada que partirá desde el MARQ y culminará en la casa de Victoria Ocampo.

La exposición que hará referencia a la obra que permanece en el techo del museo se desarrollará el domingo en dos horarios. "¿Qué pasa en la azotea?" será un espacio en donde 10 mujeres arquitectas participarán de un encuentro performático donde expondrán una idea en seis minutos, mostrarán sus proyectos o contarán su propia historia acompañada de 20 imágenes.

Comentarios