Portada  |  13 septiembre 2018

Por el mal desempeño de los alumnos cambiarán la enseñanza de Matemática

Se decidió durante la 89° edición del Consejo Federal de Educación. Van a priorizar saberes, mejorar las clases y formar más a los docentes.

Actualidad

Los ministros de Educación de todo el país, junto al ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Alejandro Finocchiaro, anunciaron cambios en la metodología de enseñanza de Matemática en las escuelas, durante la 89° edición del Consejo Federal de Educación (CFE) en la Ciudad de Buenos Aires. La intención es mejorar los malos resultados que surgieron de las últimas evaluaciones a los alumnos.

La secretaria de Innovación y Calidad Educativa, Mercedes Miguel explicó la iniciativa a los presentes, que ya ha pasado por diversas instancias de tratamiento, mesas federales, encuentros con expertos internacionales, especialistas de todas las jurisdicciones, docentes y estudiantes. “Hay un altísimo consenso en la necesidad de mejorar el aprendizaje en Matemática y hoy emprendemos un camino que logre una asignatura más atractiva, interdisciplinar y desafiante para los estudiantes. Hay que terminar con generaciones enteras víctimas de la Matemática” afirmó Mercedes Miguel y contó que: “Pusimos foco en qué es prioritario que aprendan los chicos y como vamos a trabajar con los docentes en las aulas para lograr revertir la falta de aprendizaje de esta materia”.

Este documento es una respuesta para revertir los resultados obtenidos en la evaluación Aprender, en la cual un 70 % de los estudiantes secundarios alcanzó resultados insuficientes en Matemática.

Este nuevo método contemplará una serie de ejes y estrategias: creación de contenidos, recursos y guías didácticas de trabajo para docentes y alumnos; y estrategias específicas para la formación de docentes.

Por su parte las Jurisdicciones arbitrarán las medidas necesarias y apropiadas, según su contexto y realidad educativa para aplicar este documento.

“Quiero agradecer a todos por el trabajo extraordinario que han hecho. Lo que está pasando hoy es una deuda pendiente que teníamos con la educación. Queremos que nuestros chicos aprendan matemática y el gran punto de inflexión está en la forma de enseñar”, expresó Finocchiaro.

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