*

Portada Actualidad  |  12 julio 2018

Polémica en Santa Fe: izaron por error la bandera británica de Malvinas en una plaza

Una de las integrantes del municipio pidió disculpas por lo ocurrido. "La sociedad no debía pasar por esta situación que a todos nos duele".

La localidad santafesina de Ceres quedó envuelta en la polémica, luego de que después del acto por el 9 de Julio, en la Plazoleta de las Américas izaron por error la bandera británica de Malvinas.

Después del acto que se realizó, en el que participaron chicos de distintos colegios, lo que sorprendió a todos fue que en el mástil estaba la distinción inglesa.

Fue tal el escándalo que, desde el municipio, explicaron por medio de un comunicado que se trató de un error y pidieron disculpas. “Queremos en primer término, decir PERDÓN, siempre en el hecho de hacer, está la posibilidad de equivocarse. Nuestro repudio, también es interno, somos convencidos que la sociedad no debía pasar por esta situación que a todos nos duele”, apuntaron.

Tras reconocer que se trató de “un error involuntario” que “sin dudas no debe volver a suceder”, también se disculparon con los héroes de Malvinas. “Los reconocemos, los queremos y respetamos. Lamentamos muchísimo esta situación, que seguramente los llevó a recordar aquellos oscuros años, cuándo el pueblo argentino nos los reconocía como debían y como lo hacemos hoy”.

También se hizo cargo de lo ocurrido una de las integrantes del equipo de protocolo municipal, quien hizo su descargo en la red social Facebook tras la inmensa ola de críticas que se suscitaron. "Tengo amigos, compañeros y conocidos ex Combatientes y familiares de Malvinas. Por eso estoy pidiendo disculpas haciéndolo público a través de este medio", apuntó en la red social Facebook.

Comentarios