Portada  |  01 enero 2018

Pinamar: prohibido ir a la playa con cuatriciclos y 4x4

El municipio impulsó una ordenanza que restringe la circulación de vehículos motorizados en las playas.

Actualidad

Si bien la ordenanza ya estaba en funcionamiento desde la temporada anterior, ahora los controles serán mayores y desde el municipio habrá una clara intención de que se cumpla.

Hasta hace pocos años los cuatriciclos y las 4x4 podían recorrer las playas y circulaban muy cerca de los veraneantes que caminaban o descansaban por allí: eso ya no ocurrirá más.

Las autoridades locales ya instalaron carteles y campañas de difusión. Por verano funcionan en la ciudad unos 4 mil cuatriciclos y UTV.

La restricción se extiende en el frente bautizado Pinamar Norte, que abarca las costas desde el parador "El Más Allá" hasta el muelle de pesca. El segundo trayecto preservado será Pinamar Sur, que incluye Ostende y Valeria del Mar. Y en el caso de Cariló, se dividirá en dos: la parte de la zona hotelera hasta el Álamo y una franja desde calle Águila Norte hasta Benteveo.

En todos esos sectores los vehículos podrán sólo llegar hasta allí y estacionar: “Para eso sumamos más controles, habrá camionetas que vigilarán el lugar y en los accesos habrá mayor seguridad. Antes una persona que quería descansar debía soportar que un cuatriciclo le pase por al lado”, cuentan Matías Yeannes, secretario de Seguridad.

Quienes deseen manejar por la arena, deberán hacerlo más allá de la zona conocida como La Frontera. Un lugar muy amplio, de unos 25 kilómetros cuadrados, de tierras privadas, con médanos enormes, donde casi no hay controles y donde lo que pase allí quedará sólo bajo la conciencia de los que deseen ir: “Desde el municipio no podemos controlarlo y es por eso que es el lugar donde ocurren los accidentes. Sí tenemos un equipo preparado para asistir si pasa algo, pero no hay manera de controlarlo”, continúa Yeannes.

Comentarios