Portada  |  11 abril 2020

Personas con discapacidad: cuáles serán las flexibilizaciones

El presidente de la Nación anunció este viernes que dentro de las modificaciones del nuevo DNU que está haciendo el Gobierno Nacional sobre la extensión de la cuarentena incluye la flexibilización para personas con discapacidad. De qué se trata.

Actualidad

Alberto Fernández dijo, durante una conferencia de prensa desde Olivos, que comienza una etapa de "cuarentena administrada", en donde comenzará a flexibilizar ciertos rubros y situaciones que hasta ahora estaban restringidas. Entre esas flexibilizaciones comenzará a haber algunas específicas para personas con discapacidad y que, dentro del próximo Decreto de Necesidad y Urgencia, habrá dos puntos destinados específicamente a ellas y a los profesionales de la salud que trabajan con ellas.

El Dr. Diego Glasbauer, experto en la temática y miembro del Consejo Consultivo de la Sociedad Civil de Cancillería, fue uno de los especialistas que recomendó a la Secretaría General de Presidencia y al presidente de la Nación, Alberto Fernández, cómo avanzar en este tema.

"Se trata de flexibilizar puntualmente en dos sentidos: uno, para aquellas personas con discapacidad que en un caso de fuerza mayor o en caso de que un paciente lo requiera, puedan salir a la calle a dar una vuelta por la calle antes de descompensarse", explicó Glasbauer y agregó: "Por otro lado, los profesionales que tratan a este tipo de personas y que iban a los domicilios para atenderlas, volverán a retomar su actividad", sostuvo el profesional en declaraciones a telefenoticias.com.ar.

En ese sentido, una vez publicado el DNU, los dos puntos que involucran a las personas con discapacidad se realizarán de la siguiente manera:

- Aquellas personas que necesitan salir a dar una vuelta antes de descompensarse tendrán que tener, para salir: la fotocopia o el certificado de discapacidad, el DNI de la persona con discapacidad y una fotocopia o certificado del profesional que los atiende y que indique que puede salir.

- Aquello profesionales que comiencen a atender a sus pacientes a domicilio necesitarán para circular: Además de su matrícula y el DNI del profesional, deberán llevar una foto del DNI del paciente que van a ir a ver y una fotocopia del certificado de discapacidad.

Comentarios