*

Actualidad

Portada  |  18 noviembre 2019

Pérez Esquivel se sumó a la marcha por Evo Morales a Plaza de Mayo

Organizaciones sociales, sindicatos y partidos de izquierda encabezaron este lunes por la tarde una marcha a Plaza de Mayo para un acto en respaldo al renunciante presidente de Bolivia, Evo Morales, en medio de la crisis en ese país. El Nobel de la Paz habló sobre la similitud de los escenarios que se está dando en Latinoamérica.

Con banderas multicolor "wiphala", que representa a los pueblos andinos, y de Bolivia, los manifestantes se concentraron desde el mediodía en Avenida de Mayo y 9 de Julio y desde allí se trasladaron hacia Plaza de Mayo bajo la consigna "contra el racismo, el fascismo y en defensa de la democracia, la igualdad y la paz en Latinoamérica".

El referente de Derechos Humanos, Adolfo Pérez Esquivel, aseguró que en Bolivia se produjo un "golpe de Estado" ya que hay una "intervención militar" y "una masacre del pueblo" por la policía.

Además sostuvo que América Latina se encuentra en una situación muy grave, en parte por los intereses de Estados Unidos quien "no quiere perder el patio trasero de sus negocios", sostuvo el Pérez Esquivel.

Entre las organizaciones que marcharon se encuentran Barrios de Pie, La Cámpora, el Partido Comunista, y el Frente de Todos.

El acto fue convocado por las dos CTA y la Corriente Federal de los Trabajadores, y entre los números artísticos previstos se cuenta a Teresa Parodi, el grupo de rock Arbolito y artistas bolivianos; además de la presencia de diputados y dirigentes gremiales, sociales, culturales y políticos, entre otros.

A su vez militantes de partidos de izquierda y del Polo Obrero se concentraron en Salta y Avenida de Mayo para marchar también a Plaza de Mayo acompañados por los representantes de Encuentro Memoria Verdad y Justicia (EMVyJ), que agrupa a diferentes organizaciones de derechos humanos.

Mirá también:

- Organizaciones se movilizan a Plaza de Mayo para protestar contra la represión en Bolivia y Chile

- La odisea del equipo de Telefe Noticias en Bolivia

- Repudio de Adepa a las agresiones y amenazas a periodistas en Bolivia

Comentarios