Portada  |  23 abril 2018

Pasó 23 años preso, salió y ahora saca a chicos de las drogas y la delincuencia

Esta es una historia bastante particular, protagoniza por un exconvicto apodado "El Torta". Nacido y criado en el barrio Pepsi de Florencia Varela, estuvo la mitad de su vida delinquiendo y entrando a la cárcel. Cuando regresó encontró que su historia se repetía en muchos de los chicos que viven en los monobloks. Y decidió tomar cartas en el asunto.

Actualidad

Sergio López Mandri decidió enseñar a los demás desde su propia experiencia de vida. Nadie le contó lo que implica robar y drogarse porque es parte de su historia. Ahora sabe que su ejemplo es la fuerza que logra sacar a los chicos del mal camino y ponerlos a salvo de la delincuencia.

Para poder hacer que los pibes del barrio salieran del círculo vicioso que implica robar y drogarse tuvo que ordenar sus ideas y comenzar con el proyecto comunitario de la cooperativa. Debía sentirse parte de algo para que tuviera sentido estar alejados de todo eso que, tarde o temprano, los llevaría a la cárcel como le había pasado a "El Torta".

Lento pero seguro, el barrio empezó a mirar al proyecto comunitario como una gran oportunidad para que los chicos salieran de todo lo malo. Empezaron por sacar la basura del barrio, después a pintar murales, formar equipos de fútbol y tomar conciencia que delinquir no lleva a ningún lado.

Comentarios