Portada  |  01 mayo 2019

Paro de los gremios del transporte: 1° de mayo sin subtes, trenes ni colectivos

Se trata de una medida que dispuso la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte, en protesta por el pago del impuesto a las Ganancias que afecta en mayor medida a aquellos trabajadores que cumplen funciones en días feriados.

Actualidad

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) ratificó en las últimas horas que sus gremios afiliados no prestarán servicio durante el feriado por el 1º de mayo.

Se trata de una medida que dispuso la CATT en protesta por el pago del impuesto a las Ganancias que afecta en mayor medida a aquellos trabajadores que cumplen funciones en días feriados.

Por eso, mañana 1º de mayo, fecha en la que se celebra el Día Internacional de los Trabajadores, no habrá transporte público ni actividad portuaria, en tanto se espera que los vuelos se vean especialmente afectados en horas de la mañana, según anticiparon a NA fuentes del sector.

La medida dispuesta por la CATT que preside Juan Carlos Schmid, "en defensa del poder adquisitivo" de los trabajadores del sector, se producirá inmediatamente después del paro nacional que llevaron adelante este martes gremios "duros" de la CGT y las CTA en contra de las políticas económicas que impulsa el gobierno de Mauricio Macri.

La paralización total del transporte público, incluyendo los subtes de la ciudad de Buenos Aires en principio, se efectuará a modo de protesta contra los descuentos salariales que sufren los trabajadores del sector por el impuesto a las Ganancias y está previsto que lo mismo ocurra en los próximos feriados, según averiguó esta agencia.

Schmid recordó que el presidente Macri "no cumplió con lo que anunció durante su campaña, cuando dijo que en su gestión ningún trabajador pagaría Ganancias".

"El 1º de mayo las tareas de los diversos modos del transporte se verán afectadas. Esta protesta se enmarca en un cuadro de generalizado malestar, en razón del aumento desbocado de la canasta alimentaria, los tarifazos denunciados en reiteradas oportunidades por nuestra CATT y el crecimiento de la pobreza", dijo el sindicalista días atrás.

Al respecto, la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF), que conduce el inglés Stephen Cotton, envió una nota al ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, en la que expresó el apoyo a la huelga de los gremios del transporte de la CATT.

La medida, además de buscar "la eliminación del impuesto a las Ganancias", se llevará adelante en reclamo de "un aumento de emergencia a los jubilados".
 

Foto: NA

Comentarios