Portada  |  11 septiembre 2018

Paro de 48 horas en 80 hospitales bonaerenses

Los 80 hospitales bonaerenses realizan un paro este martes y miércoles ante falta de acuerdo paritario. La Provincia ofertó en junio 15% en 3 tramos para los 13 mil médicos y profesionales de la salud, que fue rechazado.

Actualidad

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), gremio que representa a 13 mil médicos y profesionales de la salud en los 80 hospitales bonaerenses, más hospitales municipales y centros de salud, cumple con un paro de 48 horas este martes con “acciones locales” y el miércoles 12 de setiembre en una “Jornada Multisectorial de lucha” para exigir paritarias, ya que la única que se realizó fue el 14 de junio pasado y con una oferta de 15 por ciento de aumento salarial en tres tramos para 2018, cuando hoy ya hay consenso en todos los analistas en proyectar un mínimo de 42 por ciento.

El jueves pasado, en el marco del paro provincial y en conjunto con ATE Salud, numerosas seccionales se movilizaron desde Plaza Moreno para concentrarse frente al Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.

La falta de convocatoria a la discusión paritaria y el deterioro constante al que las decisiones gubernamentales someten a trabajadores y pacientes del Sistema Público de Salud fueron los ejes de las demandas.

Comentarios