Portada  |  14 agosto 2018

Para darle pelea a la vida, este club de boxeo es mucho más que deporte

El Club de boxeo Delfino Pérez queda en Wilde. Inicialmente se dedicaba a entrenar a futuros deportistas pero las necesidades del barrio hicieron que este lugar se convirtiera en un centro de asistencia y contención para muchos jóvenes que necesitan encontrar una salida a sus vidas alejándose de adicciones y violencia.

Actualidad

En este lugar, que es gratuito para todos los que quieran sumarse, no sólo se practica un deporte exigente como es el box sino que además es el espacio donde muchos van para poder alejarse de las adicciones, el desamparo y la violencia.

Es tanta la cantidad de gente que asiste allí que sus dueños debieron sumar turnos para poder darles atención a todos. No sólo aprenden a boxear sino que pueden comer. El merendero y comedor les brinda la única comida que, muchas veces, es la que reciben durante el día.

El objetivo principal del club es lograr que aquellos que viven en situación de calle puedan salir adelante. Hombres y mujeres se vuelcan al deporte como estilo de vida y como solución para sus problemas, una tarea nada sencilla que necesita de la ayuda de muchos.

Comentarios