Portada  |  16 mayo 2019

Para Daniela la discapacidad no es un límite

Daniela Aza tiene artrogriposis, Es una enfermedad poco común que afecta a las articulaciones. Su historia se hizo conocida porque así lo eligió ella al proponerse crear un espacio, a través de las redes sociales, en el que se pueda pensar a la discapacidad como algo que no impide lograr llevar adelante una vida plena. A pesar de las dificultades.

Actualidad

Daniela es comunicadora social, está casada y trabaja. Practica natación y enfrenta los límites que le pone su enfermedad buscando soluciones por todos los medios. Va a rehabilitación kinesiológica, hace muchos ejercicios, no para. Su marido es su gran compañero y dice que ellos decidieron dar su historia a conocer para que el resto de las personas que atraviesan por situaciones similares entiendan que se puede salir adelante. Y disfrutar. Algo que muchas veces parece estar negado para las personas que tienen discapacidad.  

Publica fotos, videos y todo tipo de novedades en su cuenta de Instagram @shinebrightamc

"En 2018 largué la página, que se convirtió en mi refugio. Desde mi propia experiencia, trato de llevar el concepto de inclusión desafiando lo establecido, los tabúes y prejuicios. Intento que las personas sientan un poco cómo vivimos y todo lo que afrontamos. En general, se tiende a creer que sexualidad y discapacidad no pueden ir juntos y eso busco desmitificarlo. Las mujeres con discapacidad podemos tener pareja, con o sin discapacidad, y también tenemos relaciones sexuales. Las mujeres con discapacidad tenemos deseos, como cualquier otra mujer, y sean cuales sean, podemos cumplirlos. Hay un tabú que dice que las mujeres con discapacidad no pueden ser madres y no es así. Yo pienso en mi maternidad y en que todo se trata de ajustes y encontrar las maneras. Porque siempre las hay. Y esa maternidad deja huella porque ese hijo crece sabiendo lo que son las dificultades y la adversidad" asegura Daniela.

Un ejemplo de vida para muchos que aún no la conocen. 

Ver esta publicación en Instagram

¡Ya estamos listos! Voy a estar en @telefenoticias A H O R A ✨ ¿Se prenden?

Una publicación compartida de Shine Bright 🌟 (@shinebrightamc) el

Comentarios