Portada  |  31 julio 2018

Palermo: un chico de 17 años estaba haciendo un grafiti y un vecino lo mató de un tiro

Sucedió en la calle Gascón y avenida Córdoba en le barrio de Palermo. Cristian Felipe Martínez Rodríguez de 17 años fue asesinado de un balazo por un vecino que le disparó desde un piso de abajo. El joven se encontraba sentado en el alero del aire acondicionado de una casa tras haber estado pintando el muro de una fábrica junto a sus amigos.

Actualidad

El joven estaba terminando el mural junto a un grupo de amigos. Lo estaban haciendo en una fábrica de la calle Gascón. Usaba como andamio el alero de una casa vecina. Cuando finalizó su trabajo, se quiso bajar pero escuchó el primer disparo. Martínez Rodríguez intentó explicar a los gritos que no era un ladrón sino un grafitero, pero el vecino disparó por segunda vez, informan desde la web de Minuto Uno.

Según los testigos este hombre fue descripto como "entre canoso o rubio, robusto, anchito, con camiseta blanca, clara". 

La bala dio en el muro del balcón del piso superior de la casa. El grafitero quedó "paralizado" y se bajó de un salto del alero.

"Cristian nos pidió que lo revisáramos, pero en ningún momento vimos sangre", aseguró un amigo del joven.

Yo me acerqué y vi que estaba mal, que estaba en shock. Pensamos que había sido por el golpe", explicó el amigo que llamó a una ambulancia para el grafitero. Al mismo tiempo llegaron "tres o cuatro" patrulleros de la policía de la Ciudad, explicó.

Los amigos de Martínez Rodríguez fueron requisados y llevados a la comisaría 9 de la Ciudad para prestar declaración. El hombre quedó detenido en la Unidad 28 del Servicio Penitenciario Federal acusado de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego.

Comentarios