Portada  |  17 octubre 2018

"Caza Uber": quemaron un supuesto auto de la app y la ligó otro que estaba adelante

Ocurrió esta madrugada en el barrio porteño de Almagro en Sánchez de Bustamante 62, justo en el límite con Balvanera.

Actualidad

Dos autos fueron destruidos como consecuencia de un incendio intencional aparentemente relacionado con un nuevo ataque de los "caza-uber" en el barrio porteño de Almagro.

El incendio se registró esta madrugada en Sánchez de Bustamante 62, justo en el límite con Balvanera, y fue sofocado por Bomberos de la Ciudad, informaron fuentes policiales.

En ese lugar fue incendiado un Chevrolet Prisma Joy de modelo reciente, propiedad de un ciudadano venezolano, y las llamas también afectaron a un Volkswagen Up que se encontraba estacionado adelante.

Al Prisma Joy le dejaron pintadas en forma desprolija las letras "U" y "B", lo que podría representar a la aplicación de transporte Uber, la cual funciona en forma irregular y encuentra una tenaz resistencia de taxistas.

Eduardo, el propietario del Joy, reveló que compró el auto "siete meses atrás" y aseguró que no trabaja para Uber, aunque iba a hacer ingresar el vehículo el próximo viernes en una empresa de remises.

Sobre lo ocurrido, en declaraciones al canal A24, el hombre, de unos 40 años, dijo que no había "imaginado" que le pudiera pasar a él, aunque ya le había ocurrido "a varios compañeros venezolanos que están trabajando en Uber".

"Apoyo mil por ciento la aplicación Uber y me parece que son delincuentes las personas que están haciendo este vandalismo", expresó.

Además, dijo que sacó hace siete meses atrás el auto a pagar a crédito y reclamó la protección de las autoridades argentinas.

"Hace un tiempo que estoy acá y me siento bastante argentino. Me gustaría sentirme protegido por las autoridades", añadió.

Según fuentes judiciales citadas por Infobae, ya se registraron unos 750 ataques vandálicos de los "Caza-Uber" en Buenos Aires, aunque sólo un tercio fue denunciado.

Las zonas en las que más se producen ataques son los barrios de Belgrano, Palermo, Almagro, Flores, Paternal y Villa Devoto.

Foto: La Prensa

Comentarios