Portada  |  19 septiembre 2019

Otra vez incidentes en la destilería YPF de Ensenada entre facciones de la Uocra

Un nuevo enfrentamiento entre trabajadores nucleados en la Uocra se produjo este jueves por la mañana en las inmediaciones de la puerta 4 de la destilería YPF de Ensenada, en donde se encuentra la planta AESA, lo que generó una fuerte intervención policial.

Actualidad

La tensión en las inmediaciones de la Puerta 4 de la planta de YPF, donde se vienen concentrando y manifestando afiliados a la UOCRA que fueron cesanteados por una empresa contratista, estalló en las primeras horas de este jueves.

La Policía, tal como viene sucediendo desde hace ya varias semanas, con varios episodios de violencia en el medio, nuevamente había montado un operativo para evitar que los manifestantes intentaran ingresar al predio.

Y según los miembros de la UOCRA los incidentes estallaron cuando intentaron cortar el tránsito y comenzaron a encender neumáticos.

"Estábamos en la Puerta 4 reclamando por nuestros puestos de trabajo, como todos los días, cuando la Policía nos reprimió porque empezamos a quemar gomas", le contó David, uno de los heridos, al diario ElDia.com.

"La verdad que no sé si otros compañeros resultaron heridos porque recibí un disparo de bala en el ojo derecho y me vine para el Hospital Rossi para que me atendieran", agregó.

De acuerdo al testimonio de un vecino, el Camino Vergara que conduce hacia Ensenada se encontraba cortado y más temprano se habían escuchado las sirenas de las ambulancias.

Los incidentes se suman a los enfrentamientos que protagonizaron en el lugar distintas facciones de la UOCRA en agosto pasado.

TE PUEDE INTERESAR:

- Enfrentamiento a los tiros en una interna de la UOCRA de YPF Ensenada

- Dos facciones de la UOCRA se tirotearon en Vaca Muerta: hay un herido en grave estado

Comentarios