Portada  |  07 junio 2019

Organizan la contracumbre de la discapacidad

Este viernes desde las 11:00 personas con discapacidad cortarán la Av. Gral. Paz a la altura de Tecnópolis para manifestarse contra la política pública de discapacidad del Gobierno nacional.

Actualidad

"Muchas organizaciones vamos a estar frente a Tecnópolis protestando", sostuvo Pedro Ávalos, representante de la CTA, CONJUB y Ciudad Accesible. A partir de las 11:00 personas con discapacidad y sus familiares se concentrarán en la "Contracumbre de la Discapacidad", por lo que se espera que corten el tránsito de la Av. Gral. Paz a la altura de Tecnópolis, donde se desarrolla la Cumbre Global de la Discapacidad.

La Cumbre Global de Discapacidad reúne desde el jueves y hasta el sábado a los representantes de gobiernos, organizaciones de personas con discapacidad, organizaciones de la sociedad civil, organismos internacionales, organismos de cooperación, multilaterales y del Estado de más de 20 países sobre la implementación de políticas públicas orientadas a la inclusión.

"El gobierno de Macri ataca a los discapacitados quitándole las pensiones. A través del Decreto 908/16 les quitó 1.000 millones de dólares y los puso en la bicicleta financiera. Ahora despilfarra 65.250.000 millones de pesos en hacer este evento de 3 días de marketing electoral usando a las personas con discapacidad", aseguró Ávalos, referente nacional en la temática y creador de los observatorios de discapacidad.

Comentarios