Portada  |  21 febrero 2019

Ordenaron incluir a Julio César Grassi en el registro de violadores

El Tribunal Oral Criminal (TOC) 1 de Morón pidió que se le extraiga una muestra de ADN.

Actualidad

El Tribunal Oral Criminal (TOC) 1 de Morón ordenó extraerle una muestra de ADN a Julio César Grassi, condenado con sentencia firme por abuso de menores de edad, para que sea incluido en el Registro Nacional de Violadores.

"Este tipo de delincuentes no se corrige. Grassi está preso hace cinco años en Campana, pero en algún momento saldrá a la calle. El registro de su ADN sirve para futuros casos", explicó el abogado querellante Juan Pablo Gallego a TN.

Y detalló que "Grassi cumple con los requisitos como violador con sentencia firme" después de que la Corte Suprema de Justicia revisara el caso.
Con esa resolución del máximo tribunal había quedado firme la pena emitida en el 2009, fallo que previamente fue confirmado por la Cámara de Casación y la Suprema Corte bonaerense.

El Tribunal Oral Criminal 1 de Morón había condenado a Grassi por abuso sexual por la denuncia de un menor conocido como “Gabriel” y lo había sobreseído en otros dos casos. Fue sentenciado a 15 años de prisión por abuso sexual y corrupción de menores en su fundación "Felices los Niños", pero luego redujo la pena en dos años y medio por lo que podrá recuperar la libertad en 2026.

Por su parte, el tribunal 3 de Morón condenó a Grassi a dos años de prisión en suspenso por malversación de fondos donados a la fundación. Así, queda rechazado su pedido para acceder a una "probation”, cambiar la pena por trabajos comunitarios.

Foto: NA

Comentarios