Portada  |  18 julio 2019

Operaron con éxito a Celeste, la joven argentina que se accidentó en Cancún

Dentro de 10 o 15 días podría volver al país en un vuelo de línea para continuar con las intervenciones. El agradecimiento de la familia.

Actualidad

Celeste Cevasco, la argentina de 28 años que se accidentó al caer de un primer piso en Holbox, en la península de Yucatán (México), fue operada con éxito de la cadera en Cancún, por lo que podría ser trasladada al país dentro de dos semanas.

“La operación de Celeste terminó hace unos minutos y salió todo bien. Hay que esperar ocho horas por precaución, pero calculamos que en 10 o 15 días podría estar subiendo a un vuelo de línea, para realmente comenzar con todas las operaciones, porque esto fue un paliativo para que pueda viajar”, señaló a la agencia de noticias Télam Daniel Cevasco, padre de la joven.

Es que los médicos mexicanos habían recomendado el urgente traslado de Celeste a la Argentina para la operación. Sin embargo, tras la intervención de Cancillería argentina, la joven fue operada en el Sanatorio Quirúrgico de Cancún y podrá volver al país en un avión de línea para continuar con las operación y la rehabilitación. 

"Desde el fondo de mi corazón quiero agradecer a todos, porque se preocuparon por la salud de Celeste", agradeció el padre de Celeste, en diálogo con La Nación.

La noticia del accidente de la joven -que es licenciada en turismo- tuvo amplia repercusión en el país, luego del desesperado pedido de la familia que no contaba con el dinero para traerla en un avión sanitario, por el que le pedían entre 80 y 90 mil dólares. 

Celeste se accidentó el sábado cuando regresó del trabajo. Como se había olvidado las llaves en el trabajo quiso entrar al departamento desde el balcón, tropezó y cayó al vacío. La joven tenía seguro médico de la empresa Euro American, pero no cubría el traslado que necesitaba.

Comentarios