Portada  |  14 febrero 2020

Nuevos videos de los rugbiers y Fernando minutos antes de la golpiza mortal

Se trata de un video de Lucas Pertossi en el momento en que sacan a los rugbiers de Le Brique. Además, una imagen inédita de Fernando al salir de la discoteca.

Actualidad

Siguen apareciendo nuevas imágenes sobre el caso del crimen de Fernando Báez Sosa, el joven muerto por una brutal golpiza de un grupo de rugbiers en la puerta del boliche Le Brique, de Villa Gesell. 

Las primeras imágenes fue grabado por Lucas Pertossi en el momento en que lo están sacando del boliche Le Brique tras el primer altercado con el grupo de amigos de Fernando. Allí se ve el forcejeo con los patovicas de la discoteca y amenazas cruzadas. 

Luego, en otras imágenes, de una cámara de seguridad de la Municipalidad de Villa Gesell, se observa a Fernando en el momento que sale de Le Brique, ya sin camisa, y cruza la calle para irse a comprar un helado. Esto sucede casi en simultáneo con la salida del grupo de rugbiers por otras de las puertas que dan al frente de la discoteca. 

El juez de Garantías de Villa Gesell dictó hoy la prisión preventiva de los ocho rugbiers acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa, ocurrido el 18 de enero último en la puerta del boliche Le Brique de esa localidad, y le sumó el agravante de alevosía al homicidio premeditado que les había adjudicado la fiscal.

El abogado Fabián Améndola analiza los nuevos videos con Cristina Pérez, Rodolfo Barili y Mauro Szeta. Detalles escalofriantes:

Insert de Video




La resolución del juez David Mancinelli mantiene la acusación por la "coautoría" del crimen contra Máximo Thomsen (20) y Ciro Pertossi (19), y la de "partícipes necesarios" para Blas Cinalli (18), Luciano (18) y Lucas Pertossi (20), Enzo Comelli (19), Matías Benicelli (20), y Ayrton Viollaz (20).

Pero el juez avanzó al sumar la figura de la "alevosía" a la acusación realizada por la fiscal de Villa Gesell, Verónica Zamboni, por homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o mas personas.

De acuerdo al fallo judicial de 54 páginas, los rugbiers "ejercieron especial violencia sobre Fernando, exteriorizando un claro accionar dirigido a concretar su muerte", la madrugada del 18 del mes pasado en la puerta del boliche gesellino.

Mirá también

Los rugbiers seguirán presos: los argumentos del juez

El video que muestra a Lucas Pertossi mandando el mensaje sobre la muerte de Fernando: "Caducó"

Comentarios