Portada  |  26 febrero 2019

No vacunó a su hijo, se contagió varicela y terminó con parálisis facial

Ivonne Vicuña es venezolana y se animó a contar su historia en las redes sociales simplemente para que sirva de lección a otras mamás, además de mostrar que las secuelas de una enfermedad presente en el planeta, le cambiaron la vida a toda una familia. Esta valiente mamá habló por Skype y asegura que está totalmente arrepentida.

Actualidad

"Un día íbamos por la vida mi esposo y yo pensando que las vacunas eran, algunas electivas y otras obligatorias. Siempre vimos a la varicela como algo que nos dio en nuestra infancia y pues, ¡aquí estamos vivos y saludables!" por eso decidieron no vacunar a sus niños, afirmó.

En una visita médica, el pediatra les dijo que "de cualquier forma no había mucho riesgo". Eventualmente, su hija mayor contrajo varicela y, bajo la idea de que "mientras más pequeños [los chicos], menos molesta la enfermedad", dejaron que el menor, de dos años y medios de edad, se contagie "para salir de eso".

El niño experimentó malestar y llanto constante, pero pasó. Dos semanas después del fin de los síntomas, empezaron a aparecer otras señales preocupantes. La mitad de su rostro estaba paralizado a causa del síndrome de Ramsay Hunt, originado por el virus de la varicela, que afecta el nervio facial que conecta con el oído y puede producir sordera y lesiones oculares.

Para salir adelante el chico necesitó medicación, terapia muscular y de lenguaje. Sin embargo, quedaron secuelas, como sordera leve, vértigo y pérdida de movilidad de un párpado.

"Hoy estamos celebrando su cumpleaños número seis. Damos gracias a Dios de tener un hijo perseverante y luchador. Nos arrepentirnos siempre de nuestra decisión de no vacunarle en contra de la varicela y siempre que podamos, lo contaremos a otros padres. Ustedes, cuéntenlo también", pidió.

Leer también:

- Se negaban a vacunar a su hijo, pero la Justicia los obligó a hacerlo

- Era periodista antivacunas y murió por una gripe porcina

- El Hospital Garrahan inaugura el centro de vacunación público más grande del país

Comentarios