Portada  |  01 mayo 2020

"No tiene que salir más", dijo la mamá de la chica violada por un ex policía con domiciliaria

En 2007, el ex policía fue condenado a 16 años de prisión por violar a la chica cuando era menor de edad. Sin embargo, la justicia le otorgó hace 15 días atrás la prisión domiciliaria por padecer asma.

Actualidad

La Justicia la ciudad de Bahía Blanca revocó la prisión domiciliaria de Jorge Pedro Bergondi, ex policía que había sido condenado por abusar sexualmente de una chica desde los 9 hasta los 12 años.

Al respecto, Lorena Gatica, mamá de la víctima, habló con Telefé Noticias y expresó sus sensaciones ante la noticia. 

Gatica manifestó que, cuando se enteraron que el recluso había sido liberado sintieron "indignación y bronca total. Mi hija entró en pánico, se lloró todo".

"A mi hija le avisaron el día 29 (de abril) y él ya estaba en la casa desde el 15", indicó la madre de la víctima de abuso, y agregó, "no le avisaron en ningún momento a mi hija que él iba a salir. Nos enteramos por radio".

Cabe destacar que, en 2007, Bergondi fue condenado a 16 años de prisión por violar a la chica cuando era menor de edad. Sin embargo, la justicia le otorgó hace 15 días atrás la prisión domiciliaria por padecer asma."En ningún momento se pusieron en el lugar de mi hija", señaló Lorena.

No obstante, al conocer que se había revocado dicha decisión, el alivio llegó a Gatica y su hija. "Él tiene que cumplir la condena, no tiene que salir más".

Mirá también:

- Ministra de Justicia: "Nadie está de acuerdo con sacar a violadores o asesinos"

Bahía Blanca: 10 casos de coronavirus entre el personal de un hospital

- Una jueza de Quilmes reveló que ya se liberaron 176 violadores

Comentarios