Portada  |  12 junio 2019

"No sabía si me iban a disparar" dijo el policía que frenó solo a cuatro delincuentes

El policía de la Ciudad logró frenar la fuga de cuatro delincuentes que habían robado un bar del centro porteño dijo que estaba haciendo su ronda en bicicleta y se dio cuenta que algo extraño estaba sucediendo al ver el auto estacionado en doble fila. No dudó en perseguirlos y detenerlos solo, frente a frente.

Actualidad

Según fuentes de la Policía de la Ciudad, el hecho ocurrió este martes a las 15, luego de que tres hombres asaltaran un local gastronómico ubicado en Marcelo T. de Alvear al 1280 y escaparan en el auto manejado por un cuarto.

El efectivo se paró delante del auto y empuñando su arma apuntó al vehículo en medio de una escena de fuerte tensión que fue registrada por los vecinos que pasaban por el lugar. 

Insert de Video

En las imágenes se observa también cómo, una vez que se concreta la detención, comerciantes y vecinos golpean a los delincuentes, ya esposados.

El hombre que logró detenerlos se llama Mauricio Gauna, pertenece a la patrulla de ciclistas de la policía de la Ciudad y pertenece a la fuerza hace 17 años. Dijo que como no lograba alcanzarlos con su vehículo, lo llevó un motociclista que estaba haciendo su trabajo de delivery.

Logró frenarlos solo, con su arma y pidió refuerzos. No disparó un solo tiro porque temía herir a la gente que estaba circulando por la calle en un horario pico "si no tendría miedo no sería un ser humano, pero ente todo soy policía y me debo a esto", dijo Gauna.

Video: el momento en que un policía logró frenar la fuga de cuatro delincuentes

Comentarios