Portada  |  21 febrero 2019

Nena de 14 años fue violada en una fiesta en Lobos

La habrían drogado. La familia apunta contra el Hospital local y la Fiscalía, que los desalentó a hacer la denuncia en La Plata. Ya pasaron 10 días y no hay detenidos. Marcharon en reclamo de justicia y su casa fue baleada.

Actualidad

La víctima, una nena de 14 años, fue con su hermano menor a una fiesta organizada por una compañera de la escuela la tarde del lunes 11 de febrero.

Luego de emborracharla -y, según sospecha la familia, también drogarla- un hombre mayor se la llevó. 

Varias horas después, durante la madrugada del martes, la adolescente llegó a su casa sin algunas de sus prendas y con manchas de sangre.

— ElNoticieroDeLaGente (@elnotidelagente) February 21, 2019

De acuerdo al relato de la mamá, la chica -llamada Paloma- llegó a su casa sin algunas de sus prendas, con manchas hemáticas y en estado de shock.

En un primer momento, si bien Paloma no aportó información, con el análisis del cuerpo médico policial se pudo establecer que la menor tenía lesiones compatibles a un abuso vía vaginal.

Insert de Video

Como la madre fue mal atendida en el Hospital de Lobos y el titular de la Unidad Fiscal N° 2, Dr Alberto Sarramone, desestimó su preocupación, la mujer radicó la denuncia en la DDI de La Plata, donde le dieron la importancia que ameritaba el caso. 

El fiscal Sarramone le dijo a la madre: "Fíjate vos si está violada, bajále la bombacha y fijáte si tiene algún pelito que no sea de ella o algún signo de violación".

Para colmo, desde que hizo la denuncia y luego de una marcha que amigos y vecinos llevaron a cabo el jueves pasado, desconocidos dispararon contra su casa. Por ello, ahora la familia tiene custodia policial.

Ya se realizaron tres marchas en la ciudad de Lobos. No hay detenidos, pese a que Paloma identificó a la persona que le proporcionó alcohol.

"En la fiesta no había más de 20 adultos. Es una ciudad pequeña donde todos nos conocemos. Queremos justicia", dijo la madre este jueves en "El Noticiero de la Gente".

Comentarios