Portada  |  17 diciembre 2018

Nahir Galarza desde la cárcel: "A ningún hombre lo han tratado mediáticamente como a mí"

La joven, que está condenada a prisión perpetua por el asesinato de Fernando Pastorizzo, fue entrevistada por Infobae el penal de Paraná.

Actualidad

"Siempre voy a llevar el dolor toda mi vida. Me siento mal porque ese día que busco olvidar terminó muriendo una persona joven. Ese peso lo llevaré toda mi vida", aseguró Nahir Galarza al ser entrevistada por el periodista Rodolfo Palacios en la cárcel del Paraná para el sitio Infobae. "Yo hice el duelo que tenía que hacer. Reviví todo, con todo me refiero del hecho para atrás y hasta ese día, lo que me acordaba, porque sinceramente había cosas que no me acuerdo. Declaré en el juicio porque lo tenía que hacer, dar una explicación, me pareció que tenía que desprenderme de todo eso. Fue muy difícil porque no soy de contar mis cosas, no me gusta contar nada sobre mí en realidad", agregó la joven.

¿Cómo son los días de Nahir en la cárcel? La adolescente, que fue condenada a cadena perpetuá explicó que trata "de vivir el ahora". "Ni quedarme en el pasado ni en lo que va a pasar. Trato de vivir, de concentrarme en lo que estoy haciendo ahora porque si no te deprimís, si te ponés a pensar todos los días en el pasado, en por qué estás acá, en lo que estarías haciendo afuera en este momento, o que hubiera pasado si… caés en la depresión, ni vivís", aseguró.

Durante la entrevista, Palacios le preguntó a Galarza sobre la exposición mediática y la aparición de sus fotos en todos los medios: "Creo que fue injusto. Porque en realidad ahora me pongo a pensar, mi causa no es la primera causa en el mundo que existe. Anteriormente y hasta ahora, después del juicio, siguen habiendo casos como el mío. Sin embargo nadie le da importancia como me la dieron a mí. Hay muchos hombres que todos los días matan mujeres y sin embargo esos hombres no sabemos siquiera cómo se llaman, o no nos acordamos, se dice por arriba. A ningún hombre lo han tratado mediáticamente o socialmente como me trataron a mí".

Al ser consultada si prefería estar detenida en la comisaría de Gualeguaychú, la joven aseguró que se siente mejor en la cárcel de Paraná: "Allá estaba sola, todo el día encerrada, no salía ni cinco minutos al patio. Lo único que tenía eran libros, porque no tenía nada para entretenerme, no me dejaban tener nada. Ni televisor ni radio ni música ni compañeras tampoco. Acá es otra cosa porque desde que llegué el trato es diferente. En cambio, acá llegué y mientras me tomaban los datos les conté de la situación que pasó en la comisaría y me sirvieron el desayuno a medida que me hacían todo el trámite. Acá es mejor porque tengo compañeras, alguien con quien hablar, hay un poco de libertad y tenemos más actividades y cosas. Eso es importante para evitar los malos pensamientos".

Fuente: Infobae. 

Comentarios