Portada  |  19 febrero 2020

Nació un súper bebé de casi 6 kilos en San Juan

Maicol se llama este súper bebito que nació hace unos días en 9 de Julio, provincia de San Juan. La abuela del "pequeño" dijo que ya los médicos le habían advertido sobre el tamaño de su futuro nieto pero nunca imaginaron que pesaría tanto.

Actualidad

En el Hospital Guillermo Rawson de San Juan Melisa dio a luz a su bebé pero lo que llamó la atención fue su pesaje. El bebé, Maicol Balmaceda, pesó nada menos que 5.800 kilos y llegó a este mundo mediante una cesárea.

De acuerdo a lo publicado por los colegas de Telesol Diario, el súper bebé llegó a este mundo pasadas las 22 horas del viernes 14 de febrero. “A mi hija le realizaron una cesárea de urgencia ya que, debido al gran peso de Maicol, tenía complicaciones. En la última ecografía le informaron que el niño venía un poco grande”, comentó Silvia Guevara, la abuela.

El pequeño ahora se encuentra internado en Neonatología por observación, pero los médicos indicaron que está en perfecto estado de salud. La familia, sobre todo sus papás Melisa y Federico Balmaceda, están emocionados y alegres por la llegada de este nuevo integrante.

Según agregó la abuela, el gran tamaño del bebé viene de familia. Sus padres son de gran estatura y su hermana Angelina, de 5 años, pesó 4,960 kilos al nacer. “A Maicol le sobresalen los pies de la incubadora”, contó entre risas su abuela Silvia.

En 2013 nació Jorge Milton, un súper bebé chaqueño que llegó a este mundo pesando más de 6 kilos:

Foto: Gentileza Vía San Juan

Mirá también:

- Bebés amamantados tienen menos riesgo de ser obesos, según la Organización Mundial de la Salud

- Fue al hospital a que le saquen una piedra del riñón y salió con un bebé

Comentarios