Portada  |  04 mayo 2020

Murió un bebé en San Juan con signos de abuso sexual

Cuando la madre llevó al pequeño al centro de salud dijo que su hijo se había ahogado mientras tomaba la leche.

Actualidad

La muerte de un bebé de solo cinco meses causó conmoción y repudio entre los pobladores de San Juan, pues se conoció que el pequeño fue víctima de abuso sexual.

El niño, que estuvo internado en el área de pediatría del Hospital Guillermo Rawson, falleció durante la madrugada del lunes. Según información policial, el pequeño estaba siendo atendido desde el domingo por presentar estado general de abandono y lesiones compatibles a violencia sexual.

El nene, cuya identidad se mantiene en el anonimato, vivía con su madre, una mujer de 38 años, oriunda de 25 de Mayo, y con sus ocho hermanos.

Cuando la madre llevó al pequeño al centro de salud dijo que su hijo se había ahogado mientras tomaba la leche. Sin embargo, las declaraciones de la mujer generaron que los médicos revisen y encuentren lesiones en el rostro similares a quemaduras que podrían ser la acción de algún tipo de medicamentos. Además, señalaron que estaba bajo de peso y no presentaba buena higiene.

Lo que activó las alarmas de los médicos fue cuando encontraron lesiones en el área genital. El pequeño estuvo muy delicado desde que ingresó al hospital y cerca de las dos de la madrugada murió.

Comentarios