Portada  |  29 junio 2020

Multa de más de $133 mil por circular sin permiso en La Plata

La comuna implementará un sistema de verificación de tránsito en 120 puntos estratégicos de la capital bonaerense.

Actualidad

La Municipalidad de La Plata anunció hoy que aplicará multas de hasta 133.250 pesos a aquellas personas que no pudieren acreditar que realizan una actividad esencial y transiten por las calles sin el permiso correspondiente, en el marco de la intensificación de las restricciones por la pandemia de coronavirus que regirán a partir del miércoles.

La comuna, explicaron voceros oficiales, implementará un sistema de verificación de tránsito en 120 puntos estratégicos de la capital provincial para restringir las actividades que se venían desarrollando, fundamentalmente en el casco urbano.

En La Plata se detectaron 67 nuevos casos de coronavirus en la última jornada y la cifra se elevó a 715 casos desde que comenzó la pandemia, en marzo pasado.

Los inspectores municipales requerirán a partir de mañana el certificado de circulación y la documentación de los vehículos y se constará el uso obligatorio de la máscara facial, además de examinar la temperatura corporal de cada integrante del vehículo.

En caso de que se incumplan los requisitos para circular, se apelará al artículo 45 de la ordenanza municipal 6147 (Código Contravencional), la cual prevé sanciones que van de 10 a 500 módulos y/o arresto de hasta 30 días.

Como actualmente el valor del módulo es 266,50 pesos, la multa máxima que se podría aplicar sería de 133.250 pesos, advirtieron desde la comuna.

Comentarios