Portada  |  10 octubre 2019

Muerte en la rave clandestina: Samir había consumido éxtasis

Samir Velázquez, el joven de 20 años que se descompensó en una fiesta rave y murió por insuficiencia cardiorrespiratoria, consumió éxtasis antes de descompensarse, confirmaron este jueves desde la Fiscalía.

Actualidad

Uno de los fiscales de la causa, Pedro Caballero, confirmó que le joven de 20 años había consumido esa droga y además estimó que probablemente también habría consumido alcohol.

"Estos resultados son a modo de informe preliminar porque faltan algunos detalles pero con certeza consumió éxtasis", dijo el funcionario a los colegas de Cadena 3.

Al ser consultado sobre si este consumo le habría ocasionado la muerte, Caballero afirmó: "En principio sí. Pero abordaremos el tema en investigaciones para comprobarlo de manera más científica. Quizás con alguna pericia".

Este jueves, comenzaron las indagatorias a los cuatro detenidos por la muerte del joven. Tres de ellos son los organizadores y están acusados por homicidio culposo. El cuarto, el falso enfermero, está acusado de ejercicio ilegal de la medicina y homicidio simple.

Este jueves declararán Gonzalo Ortiz, uno de los organizadores y Ariel Carletti, quien está señalado como el falso profesional que lo trasladó desde la fiesta al Hospital Florencio Díaz.

Mirá también:

- Desde el drone de Telefe Noticias: así es el predio de la fiesta electrónica clandestina

- Argentina murió tras consumir éxtasis en Mallorca: según su familia, tenía raticida

- Muerte en una fiesta electrónica ilegal en Córdoba: cuatro detenidos

Comentarios