Portada  |  14 mayo 2019

Muerte de Débora Pérez Volpin: el endoscopio fue adulterado y funcionaba mal

Lo reveló el abogado de la familia de la legisladora fallecida, quien acusó al Sanatorio de La Trinidad de entregar para las pericias un equipo "viejo que no tiene nada que ver con la tecnología de los demás que tiene la clínica".

Actualidad

El abogado de la familia de la exlegisladora porteña Débora Pérez Volpin, acusó hoy al Sanatorio de la Trinidad, del barrio porteño de Palermo, de haber entregado a la Justicia un aparato para hacer endoscopías adulterado en lugar del original con el que habrían atendido a la fallecida periodista.

"Desde el primer momento sostuvimos que este equipo no se había utilizado el día de la endoscopía, porque es un equipo viejo, vetusto, que no tiene nada que ver con la tecnología de los demás que tiene la clínica", afirmó el letgrado.

En declaraciones televisivas, Pirota, añadió: "Éste no graba, y siempre especulamos que no conocíamos el equipo verdadero para que no pudiéramos ver las imágenes del momento en que se realizó la lesión al esófago de Débora".

"Esos indicios se transformaron en realidades", lamentó el abogado y denunció que "el equipo que se secuestró y fue aportado por la clínica a la causa tiene el número de serie adulterado".

"No se puede peritar la autenticidad del equipo, que ni siquiera funciona", añadió.

"A partir de esta revelación -indicó Pirota- manejamos dos hipótesis: o se usó otro equipo con Débora o se usó ese equipo y se realizó una conexión clandestina. En ambos casos las autoridades de la clínica tendrán que dar las explicaciones del caso".

Y concluyó: "Estas son las cosas que sostienen nuestra acusación de encubrimiento: quisieron modificar la escena del crimen, porque el único elemento que había que peritar era éste. Esto es entorpecer una investigación en curso y ni más ni menos que de una muerte".

Pérez Volpin, de 50 años, murió el 6 de febrero de 2018 en el sanatorio La Trinidad del barrio porteño de Palermo mientras le realizaban una endoscopia de baja complejidad.

NOTICIAS RELACIONADAS

Le negaron la probation al endoscopista acusado de la muerte de Débora Pérez Volpin

El mensaje de la hija de Débora Pérez Volpin a un año de su muerte: "Te extraño como a nadie en este mundo"

Confirmaron el procesamiento de dos médicos por la muerte de Débora Pérez Volpin

Comentarios