Portada  |  27 abril 2020

Motines y salidas de presos: "Estamos con miedo", dijo la madre de Ángeles Rawson

"Las víctimas ya tenemos voz", dijo la mamá de la joven violada y asesinada, quien remarcó que los presos "están ahí porque están pagando una deuda con la sociedad".

Actualidad

Jimena Aduriz, la madre de Ángeles Rawson, manifestó hoy su preocupación por la posible salida de presos luego del motín en la cárcel de Devoto y pidió que no los liberen.

"Estamos con mucho miedo", comenzó afirmando Aduriz, en relación a las integrantes de la ONG Madres del Dolor, en una entrevista radial.

"Nos unimos todas las ONG de víctimas bajo el hashtag #NoLosLiberen pidiendo que el poder judicial no actúe presionado por un motín", agregó la mamá de Ángeles Rawson.

Los últimos motines en varias cáceles del país encendieron la alarma y muchos sostienen que con la excusa del coronavirus podrían salir muchos presos.

"Están ahí porque están pagando una deuda con la sociedad y las víctimas mismas. Se siente impotencia porque uno en cuarentena uno no puede salir en la calle a protestar, pero lo hicimos en redes con #NoLosLiberen y fue masiva la adhesión", sentenció Aduriz.

"Las víctimas ya tenemos voz. No es como antes. Todavía no está todo dicho. Nos están escuchando. Yo creo que van a poder reaccionar", añadió.

La madre de Ángeles cerró la entrevista dejando clara su preocupación: "La sensación es que lo que no va a matar el COVID-19 lo va a matar la inseguridad".

Ángeles Rawson, fue violada y asesinada cuando tenía 16 años el 10 de junio de 2013 en Palermo. Por el hecho fue condenado a cadena perpetua Jorge Mangeri, el encargado del edifcio en el que vivía la joven con su familia.

Insert de Video

MIRÁ TAMBIEN

Protesta de presos en la cárcel de Devoto: disturbios en 80% de los pabellones

Le dieron prisión domiciliaria a violador de nena de 13 años: vive cerca de la víctima

Ocho presos rompieron la reja de su celda y escaparon de la comisaría de Llavallol

Comentarios