*

Actualidad

Portada  |  14 noviembre 2019

Montaron una ONG trucha para vender las donaciones por millones de pesos

Incautaron mercadería por 38 millones de pesos que se vendía desde un local céntrico de Mar del Plata.

Personal aduanero y de la Policía Federal de Mar del Plata secuestró mercadería por $ 38 millones de un local céntrico de la ciudad balnearia bonaerense, que sus propietarios utilizaban para comercializar donaciones que recibían a través de una ONG, creada para esos fines delictivos, informaron hoy fuentes judiciales.

El local ubicado sobre la calle San Martín al 3200 aparentaba desde hace meses estar en reformas, pero puertas adentro tenían la actividad comercial.

A partir de una denuncia de la Aduana Nacional con asiento en Mar del Plata, comenzó hace unos meses una investigación que descubrió que el local se utilizaba para vender indumentaria deportiva importada, carteras y otras mercaderías que recibían como donación o que compraban con el dinero donado a la ONG.

La ONG había recibido al menos un container con mercadería del Estado, indicaron fuentes vinculadas a la investigación.

La causa que lleva el Juzgado Federal N° 3 de Mar del Plata, a cargo del doctor Santiago Inchausti, secuestró mercadería por 38 millones de pesos, en su mayoría prendas de vestir –nacionales como importadas- especialmente camperas, pantalones y remeras, y también mercadería que había sido enviada por el ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación.

En el momento del allanamiento había dos mujeres en el lugar que dijeron ser empleadas de una ONG, quienes fueron notificadas sobre la causa sin quedar detenidas, agregaron las fuentes.

Comentarios