Portada  |  01 octubre 2018

Moda solidaria: buscan concientizar sobre la importancia de la detección precoz del cáncer de mama

Desfilaron diez mujeres que atravesaron la enfermedad, algunas de las cuales aún se encuentran en tratamiento.

Actualidad

Por Mariana Scagnetti 

Para ellas octubre no es el mes de lucha contra el cáncer de mama: prefieren no usar palabras bélicas. En cambio, prefieren decir que es el mes de concientización para la detección precoz de esta enfermedad. Por eso, bajo el lema “Para que la detección temprana se ponga de moda” MACMA, el Movimiento Ayuda Cáncer de Mama constituido por mujeres que transitaron la enfermedad, realizó el jueves pasado un desfile a beneficio en el Palacio Piccaluga, con la conducción de Gabriela Sobrado y la producción de Alberto Pieragostini, y con el auspicio de la Cámara Argentina de la Moda.

El autoexamen mamario regular, los controles ginecológicos periódicos, las mamografías a partir de los 40 años, o antes si hay antecedentes familiares, y la consulta apenas surge una duda o algo sospechoso en las mamas, son medidas fundamentales, porque detectado a tiempo las posibilidades de curación del cáncer de mama son mucho mayores.

En el evento participaron los diseñadores Leonardo Salanitri, Romina Brunelli, Silvina Sampol, Juan Vitto y el cierre del desfile estuvo a cargo de la diseñadora Verónica de la Canal.

En la pasarela, además de modelos, desfilaron diez mujeres que atravesaron la enfermedad, algunas de las cuales aún se encuentran en tratamiento, ejemplo de fuerza e inspiración.

En el recinto no estaba sólo el poder femenino: muchos hombres se sumaron a la iniciativa solidaria, entre ellos en actor Mariano Argento. “Muchas personas en mi familia tuvieron cáncer, entre ellos, mi bisabuelo, mi abuelo y mi padre” -comentó a Telefe Noticias- "y es altamente probable que genéticamente yo lo tenga algún día. Sin embargo, acá estoy preparado, porque es una enfermedad más", subrayó el actor.

Entre las famosas, estuvieron presentes Luisa Albinoni, la legendaria actriz Silvia Montanari, la modelo Mora Furtado y Nazarena Vélez.

Visiblemente conmovida, Nazarena -cuya madre sufre cáncer- se mostró a favor de las iniciativas que “ayuden a concientizar sobre la enfermedad”.

Comentarios