Portada  |  13 junio 2018

Misterio: hallaron a un argentino en Perú que había desaparecido en el 2003

El joven se fue de su casa el 14 de enero de 2003, y nunca más volvió. En aquel entonces tenía 15 años.

Actualidad

Un joven argentino, llamado Ariel Alberto Nacer, fue hallado en Lima, Perú, luego de haber desaparecido en 2003. El hombre estaba pidiendo limosnas en la calle cuando una mujer se acercó a darle una moneda y se sorprendió de su acento argentino. Ese fue el comienzo de todo.

El joven se fue de su casa el 14 de enero de 2003, y nunca más volvió. En aquel entonces tenía 15 años.

Lo encontraron en el barrio San Borja, en Lima. En primera instancia lo llevaron a la Policía por su deteriorado estado de salud, donde empezaron a atar cabos sueltos y recordaron un caso de desaparición reportado en Argentina hace 15 años.

La mujer que encontró a Ariel Alberto Nacer contó que en el Consulado argentino en Perú pasó un mal momento cuando fue con el tema: “Pasé un mal momento en el Consulado argentino en Perú, ante Mercedes. Sentí ante la cónsul que estaba estorbando. Que les estaba llevando un problema. Me corrigió varias veces y le dije que me quería encargar de Ariel hasta último minuto, y me dijo que hasta ahí llegaba yo, que no podía hacer más nada. Y yo pensaba que si no se encargaron durante 18 años, no podrían encargarse durante un día”.

El joven argentino tiene una enorme cicatriz en su frente y vive en la calle. Cuando le preguntaron, dijo que no recordaba su apellido, su dirección, ni quién era su madre. Ante esta situación, la mujer que lo halló lo llevó al consulado argentino en Lima, donde confirmaron que se trata del argentino extraviado.

En el comunicado del Consulado explicaron que “será el Consulado General quién adoptará los pasos necesarios para preservar su salud y retornarlo con sus seres queridos”.

Comentarios