*

Actualidad

Portada  |  25 junio 2019

Mirazur, el restaurante de Mauro Colagreco fue elegido el mejor del mundo

Colagreco ya se había convertido este año en el único chef extranjero con tres estrellas Michelin en Francia.

El restaurante Mirazur, del argentino Mauro Colagreco y situado en Menton, en el sureste de Francia, fue coronado este martes como mejor del mundo, según la influyente lista 50 Best, en una ceremonia celebrada en Singapur.

Mirazur, tercero en la pasada edición, superó a la nueva versión del restaurante danés Noma y al español Asador Etxebarri. Central, del chef peruano Virgilio Martínez, mantuvo la sexta posición y se coronó mejor restaurante de Latinoamérica.

Colagreco ya se había convertido este año en el único chef extranjero con tres estrellas Michelin en Francia.

Acompañado de su esposa brasileña Julia y del equipo del Mirazur, Colagreco subió al escenario ondeando una enorme banderola formada con cuatro banderas: la argentina, la brasileña, la francesa y la italiana.

Agradeció a Francia que le permitiera "expresarse" en la cocina, a Argentina, que le trae "los recuerdos de su infancia", a Brasil, que le ofreció el "amor de su vida" y a Italia, de donde procede la mitad de su equipo.

"Este ha sido un año de locura", dijo, haciendo alusión también a la tercera estrella Michelin por su restaurante que abrió en 2006.

Situado en la frontera con Italia y con unas vistas espectaculares sobre el Mediterráneo, el Mirazur ofrece una cocina inventiva con ingredientes locales, que proceden en gran parte de los cinco huertos que Colagreco cultiva.

Te puede interesar también

Mauro Colagreco, el primer argentino en ganar tres estrellas Michelin

Comentarios