*

Actualidad

Portada  |  21 octubre 2019

Mendoza: una mujer denunció que fue violada en manada

La mujer contó que fue interceptada en la vía pública y llevada a un auto donde fue atacada por varios sujetos.

El personal del Hospital Sícoli de Lavalle en Neuquén, se vio conmocionado por el caso que se registró la madrugada del sábado, cuando una joven ingresó a la Guardia y pidió ser asistida al denunciar que había sido secuestrada y violada por un grupo de hombres.

En el centro de salud se constataron las lesiones por el abuso, por lo que se le dio intervención a la Unidad Fiscal de Delitos Contra la Integridad Sexual, que tenía de turno a María de las Mercedes Moya.

La representante del Ministerio Público lideró las actuaciones y se le tomó en el centro asistencial una primera testimonial a la víctima, que se encontraba en estado shock, por lo que esperan que pueda ampliar su versión en los próximos días.

La denunciante, de alrededor de 20 años, señaló que todo comenzó la noche del viernes cuando caminaba por la vía pública, en el distrito de El Vergel, ubicado a unos tres kilómetros de la villa cabecera del departamento norteño.

En un momento, un automóvil se paró frente a ella y sujetos descendieron. En cuestión de segundos, el grupo la redujo y la ingresó a la fuerza al rodado. Durante algunos minutos, el rodado se mantuvo en movimiento mientras los agresores mantenían atrapada a la joven.

Luego, se frenaron en una propiedad, bajaron a la chica y la introdujeron allí, según describió la víctima.

La versión de la joven sostiene que en ese lugar los captores la sometieron sexualmente durante algunas horas.

Ya en la madrugada del sábado, los autores del hecho nuevamente subieron a la chica al auto y recorrieron algunos kilómetros para dejarla abandonada en la calle, refirió la víctima.

Tras esas horas de padecimiento, la joven optó por dirigirse lo más rápidamente posible al Hospital Sícoli, donde fue revisada por médicos de la Guardia y confirmaron que presentaba lesiones compatibles con un abuso sexual, detallaron fuentes cercanas a la causa.

Ante esa situación, el personal policial apostado en el nosocomio dio aviso a las autoridades y los pesquisas de Delitos Contra la Integridad Sexual se dirigieron hasta el servidor público lavallino para iniciar las tareas investigativas.

Asimismo, se activó el protocolo por abusos y se le aplicó el kit de emergencias a la víctima, que sirve para prevenir enfermedades de transmisión sexual y un posible embarazo. También se le brindó contención psiquiátrica a la joven, que durante varias horas permaneció en estado de shock, según describieron las fuentes.

En los próximos días, esperan que la chica pueda aportar mayores precisiones sobre las características físicas de los agresores sexuales –que actuaron a cara destapada–, a quienes aseguró que no conocía. También los pesquisas se centran en que pueda describir detalles o la patente del vehículo en que se movilizaban los sujetos.

Comentarios