Portada  |  29 julio 2019

"Me pegaron con un látigo en la nuca", aseguró uno de los veganos de La Rural

Uno de los activistas que se metió en la pista central de la exposición agropecuaria dio una entrevista y denunció el ataque de los gauchos.

Actualidad

"Somos activistas por los derechos de los animales y, en estos momentos de crisis ecológica mundial, en Argentina la principal causante de gases de efecto invernadero son los animales", contó Matías García luego de ser echado a "caballazos" de la pista central de la Rural por los gauchos el último domingo, en medio de una protesta ambiental.

Insert de Video

Entrevistado por el diario LA NACIÓN, el joven de 27 años reveló que le pegaron con un látigo en la nuca. "Acá está totalmente oculto esto, por eso queremos que la gente tome conciencia y cambie los hábitos. Eso queríamos mostrar", contó el activista sobre la protesta.

"Somos 50 activistas los que vinimos hoy. Somos todos de Buenos Aires y elegimos este evento porque es la mejor manera de cambiar la conciencia social", agregó.

"Un grupo de activistas irrumpió en la pista alterando el desarrollo del concurso que se venía realizando. Algunos participantes, que se prepararon durante un año para competir, reaccionaron para desalojarlos. La Sociedad Rural Argentina rechaza cualquier accionar violento", aseguraron desde la Sociedad Rural a través de Twitter. 

¿QUÉ PASÓ?

En La Rural de Palermo se vivió un incómodo momento el domingo cuando un grupo de activistas veganos irrumpió en la pista central del predio durante un concurso para protestar contra el consumo de animales. Algunos participantes los desalojaron de forma violenta a "caballazos" tras molestarse por su presencia.

La protesta fue llevada adelante por representantes de la agrupación internacional Direct Action Everywhere (DXE) y difundida por la organización Climate Save Argentina.

Comentarios