Portada  |  31 julio 2017

Mataron a los dueños de un supermercado chino

Un hombre y su esposa, ambos del país asiático, fueron atacados a puñaladas. No les robaron nada.

Actualidad

Una pareja de nacionalidad china fue asesinada a puñaladas al ser atacados en su supermercado de la localidad bonaerense de Villa Lynch, y se investiga si se trató de un doble crimen cometido por la mafia china.

El hecho ocurrió el sábado por la noche en avenida Rodríguez Peña y Lamadrid, en esa localidad del partido de San Martín, donde la mujer, identificada como Guo Zhenying (51), vivía con su pareja, llamada Yu Peihui (51), y su hijo.

Fuentes policiales informaron que personal de la comisaría 3° de Villa Lynch arribó al supermercado tras un llamado al número de emergencias 911 en el que se alertó sobre un ataque contra los comerciantes.

Al llegar al lugar, los agentes constataron que la mujer había recibido varias puñaladas en el pecho y su esposo en el abdomen.

Según las fuentes, Guo murió a los pocos minutos como consecuencia de las lesiones sufridas, mientras que Yu fue trasladado de urgencia al hospital Thompson, donde estuvo internado algunas horas pero también falleció.

Los investigadores establecieron que ni las puertas del negocio ni la caja registradora habían sido violentadas, mientras que en la parte trasera del supermercado en la que el hombre fue herido encontraron dinero en efectivo.

Además, a través de las cámaras del comercio se observó que la mujer fue corriendo desde el fondo y detrás suyo era perseguida por un hombre que portaba un arma de fuego y un cuchillo.

Si bien los investigadores no descartaron ninguna hipótesis, el móvil del crimen pudo haber sido un ataque de la denominada "mafia china" o por algún problema personal de las víctimas.

El hecho es investigado por el fiscal Favio Cardigonde, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial San Martín, que caratuló la causa como "homicidio y tentativa de homicidio".

Comentarios