Portada  |  01 octubre 2019

Más de mil atletas participan en la Olimpíada de Veteranos de Malvinas

Los deportistas participarán a partir de este miércoles y hasta el 12 de octubre de la décimo octava edición de la "Olímpiada de Veteranos de la Guerra de Malvinas" en Bahía Blanca, que incluirá un juego entre las glorias del basquet regional y ex soldados en memoria de los caídos durante el conflicto bélico con el Reino Unido.

Actualidad

El acto de apertura del encuentro organizado por el Comité Olímpico de Veteranos de Guerra de Malvinas y el Centro de Veteranos de Bahía Blanca, se llevará a cabo en el estadio "Norberto Tomás" del club Olimpo, ubicado en Colón y Angel Brunel.

Los organizadores informaron a Télam que "en el encuentro habrá más de mil veteranos de distintos puntos del país que participarán de 29 disciplinas como fútbol 5 y 11, voley playa, tenis, atletismo, bowling, tejo, basquet, golf, natación, bochas, tenis de mesa, arquería, pesas y ciclismo de campo", entre otras.

Las Olimpíadas se realizarán en el Deportivo Norte, en Olimpo, en Estudiantes y Pacífico y en el club de Arquería, entre otros lugares, indicaron.

El próximo viernes desde las 20 se realizará el juego entre las glorias del basquetbol regional y los veteranos en las instalaciones del Club Estudiantes en memoria de los soldados caídos en el conflicto bélico con el Reino Unido de 1982.

"Con entrada gratuita el púbico podrá ver jugar a los ex jugadores Juan Alberto Espil, Rubén Scolari, Alejandro Montecchia, Leandro Ginobili, entre otros", explicaron los organizadores.

El presidente del Centro de Veteranos de Bahía Blanca, Guillermo De La Fuente, dijo hoy que "este evento no es solamente deportivo sino de camaradería y nos propusimos que los veteranos de guerra se comuniquen, se encuentren" con los vecinos.

"Hoy tenemos la oportunidad de volver a ver a esos soldados o compañeros que vienen a Bahía Blanca a participar de los juegos, y más allá de ser veteranos de guerra como ciudadanos queremos abrazarlos y hacerles sentir el amor de esta ciudad", expresó.

Mirá también:

- "Operación surf", la terapia para veteranos de guerra de EEUU

- Los camiones de Malvinas: el homenaje sobre ruedas de un ex combatiente

- Los chicos que eligieron las islas Malvinas como destino de su viaje de egresados

Comentarios