Portada  |  21 septiembre 2020

Mar del Plata: trabajadores gastronómicos protestan en reclamo de una habilitación

Siguen los reclamos de los trabajadores gastronómicos en Mar del Plata, quienes piden una habilitación que les permita recibir clientes en los locales, en el marco de la pandemia Covid-19.

Actualidad

Bajo el lema #NecesitamosTrabajar, el sector gastronómico de Mar del Plata realizó este lunes Día de la Primavera una enorme manifestación a la altura del Museo Mar en reclamo de que se habilite la actividad en fase tres.

"Ya hemos perdido 1200 trabajadores", indicaron algunos de los trabajadores que este lunes llevan adelante un corte de los cuatro carriles del paseo costero, interviniendo de punta a punta el Boulevard Marítimo Patricio Peralta Ramos, con mesas y sillas según informan los colegas de mardelplataOk.com

Este fin de semana, el Gobierno provincial volvió a rechazar el pedido elevado para habilitar la actividad del sector en la fase de transmisión comunitaria que atraviesa General Pueyrredon.

"Vamos a seguir reclamando hasta que logremos reabrir. La situación ya no da para más, es desesperante para los trabajadores, empresarios y el sindicato", explicó Nancy Todoroff, secretaria general de UTHGRA Mar del Plata.

"Necesitamos que nos autoricen a trabajar. El modo que estamos pidiendo es con las mesas afuera, lo mismo que se está autorizando en Buenos Aires. No vemos el porqué de la negativa. Hemos tenido reuniones con Montenegro, pero es Provincia", indicó Todoroff.

Fotos: Télam

Mirá también:

- Mar del Plata presentó su protocolo de playa para la nueva normalidad

- Kicillof evaluó la temporada de verano con intendentes de la Costa Atlántica

Comentarios