Portada  |  28 septiembre 2020

Mar del Plata pide revisar el sistema de fases diseñado por el Gobierno bonaerense

Las autoridades están preocupadas por el alto nivel de desocupación del distrito.

Actualidad

El Municipio de General Pueyrredón pidió este lunes que el sistema de fases del aislamiento social diseñado por el Gobierno bonaerense por la pandemia del coronavirus sea revisado para el caso de Mar del Plata, debido a la "alarmante" situación económica que atraviesa ese distrito, con un índice de desocupación que llega al 26%.

El coordinador de Gabinete comunal, Alejandro Rabonovich, sostuvo que "la ciudad tiene una desocupación del doble respecto al conurbano bonaerense", y consideró que por ese motivo "no puede tener el mismo remedio" que los partidos de esa región.

"Por cada persona que se enfermó, conocemos a seis que se quedaron sin trabajo", señaló, y evaluó que "nuestro problema no es enero, es hoy y ahora".

En ese sentido, indicó que la cifra del 26% de desempleo, informada días atrás por el Indec, "surge de que Mar del Plata no tiene solamente turismo en temporada, sino todo el año, que se frenó de forma abrupta en el segundo trimestre".

El funcionario, mano derecha del intendente Guillermo Montenegro, aseguró en esa línea que "quizás para Mar del Plata el sistema actual de fases, con la crisis que tiene la ciudad y pasando su peor momento de desempleo en la historia, no sirve"

"Hay que rever el sistema para la ciudad", explicó, y remarcó la importancia de "continuar en diálogo y bajo ningún concepto romper las conversaciones, más allá de las diferencias políticas, para poder explicar la situación dramática que está atravesando".

Rabinovich sostuvo que "Mar del Plata necesita una situación específica y global junto con el Gobierno nacional y provincial" y pidió que se "escuche a las autoridades municipales lo que estamos diciendo y lo que venimos repitiendo".

"No es salud versus economía, es trabajo más salud. La idea es cómo conjuntamente hacer una fuerza de estas dos cuestiones, que cuidando la salud se pueda generar empleo", evaluó.

En cuanto a la situación epidemiológica actual y el pronóstico respecto a los próximos meses, sostuvo: "Vamos a estar entre 300/350 casos, lo que quiere decir que vamos a estar en una meseta. Esto requiere que trabajemos con todos los sectores políticos".

De acuerdo al último parte emitido por el Municipio el domingo por la noche, 3.265 pacientes se encuentran en tratamiento por Covid, 306 de ellos confirmados en las últimas 24 horas.

MIRÁ TAMBIÉN

Kicillof dejó afuera a Tandil del reparto de fondos para el turismo

Tras abandonar el sistema de fases, Tandil retrocede al "estadío rojo" por los contagios

El gobierno bonaerense le respondió a Tandil por su sistema de fases de la cuarentena: "El decreto es un manifiesto separatista"

Comentarios