Portada  |  29 octubre 2018

Malvinas: los kelpers aceptan que un nuevo vuelo realice "breve escala" por mes en territorio continental

El gobierno británico de Malvinas sostuvo que avala que un vuelo adicional realice "una breve escala ida y vuelta por mes" en territorio continental argentino.

Actualidad

"Como parte del proceso de establecer un nuevo vuelo, estamos trabajando sobre entendimientos previos. Aceptamos que un nuevo vuelo a Sudamérica incluya una breve escala ida y vuelta por mes en Argentina, como ocurre actualmente con el vuelo de Latam. Eso es todo lo que le puedo decir", señaló el consejero legislativo Barry Elsby.

En declaraciones al diario Clarín, de esa forma, el gobierno británico de las islas aceptó que el segundo vuelo que se está negociando desde el año pasado cuando se firmó un acuerdo especial entre Buenos Aires y Londres haga escala en una ciudad continental.

Los isleños habían emitido un comunicado que indicaba que iba a haber un vuelo San Pablo - Mount Pleasant (la base militar que está en Malvinas).

El vuelo existente desde 1999 hace escala en Río Gallegos y, según trascendió, los kelpers se niegan a que la nueva conexión sea a Buenos Aires. (NA)

Comentarios