Portada  |  17 enero 2019

Maltrato animal: quemaron con agua hirviendo a un galgo abandonado

Sucedió en Córdoba, en la localidad de General Cabrera.

Actualidad

Otra caso de maltrato animal volvió a provocar estupor y repudio. Ocurrió en la localidad de General Cabrera, en Córdoba, donde un galgo de carrera que había sido abandonado fue quemado con agua hirviendo.

Según informa el diario local La Voz, sucedió el viernes pasado cuando mujer salió de su casa y le arrojó agua hirviendo. Según la agresora, quiso tirarle agua fría y “no se dio cuenta”.

Yamile Pereyra, rescatista de animales abandonados, dijo a LV16 que se realizó una denuncia policial, ya que el maltrato animal está penado por la Ley Sarmiento 14.346. El perro se encuentra en proceso de curación en la Asociación Protectora de Animales.

En enero de 2017, también en la provincia de Córdoba, en San Francisco, el caso de Chocolate se convirtió en un símbolo de maltrato animal en el país. Un hombre fue acusado por despellejar al cachorro de tres meses, que murió como consecuencia de las heridas.

Un año después el agresor fue condenado a un año de prisión, de ejecución condicional, aunque quedó en libertad por falta de antecedentes.

Comentarios