Portada  |  30 julio 2019

Maestra héroe: una docente salvó a su alumno que se tragó el pico de una botella

Ocurrió en la localidad cordobesa de Laguna Larga. A través de primeros auxilios, la mujer logró evitar que el nene de nueve años se quede sin aire.

Actualidad

La maestra cordobesa Carolina Verón se convirtió en heroína al salvarle la vida a su alumno Santiago, de nueve años, quién casi se ahoga tras tragarse el pico de una botella en la localidad de Laguna Larga.

El nene estaba en su banco cuando tomó agua de su cantimplora y cómo la tapita estaba floja se la terminó tragando. Desesperado porque no podía respirar, Santiago se subió a la mesa y comenzó a golpear para pedir auxilio.

“Él me miraba y veía que sus ojos estaban muy abiertos y le salía secreción de la boca”, relató la docente al canal Doce de esa provincia. La docente puso al nene de espaldas y logró que expulsara la tapita.

“Le puse el puño en la boca del estómago y con la otra presionaba hacia arriba para provocarle que eso subiera y expulsara la tapita”, explicó Verón, quién contó que el nene se estaba desvaneciendo. y no tenía control de su cuerpo.

"Para nosotros es la heroína de guardapolvo blanco, porque hoy estoy disfrutando un desayuno con mi hijo Santi. Sin ella; sin su valentía y su reacción a tiempo hoy sería otra mi historia”, contó la mamá del nene en las redes sociales.

Comentarios