Portada  |  01 enero 0001

Los empleados públicos bonaerenses aprenderán lenguaje de señas

La Legislatura de la Provincia de Buenos Aires sancionó una ley que promueve su enseñanza para los agentes que trabajan en atención al público.

Actualidad

La Legislatura bonaerense aprobó una ley que promueve la enseñanza de esta modalidad de comunicación a los agentes de la administración que están en oficinas con atención al público.

La iniciativa establece que "cada dependencia gubernamental contará con un Registro de Voluntarios para ser formados en Lengua de Señas Argentina". Para estimular a los estatales a volver a las aulas, ahora para conocer y aprender a hablar con gestos y movimientos de manos y rostro la ley tiene un apartado especial: los agentes que tengan el título podrán acceder a un suplemento salarial.

A partir de la reglamentación de esta norma, en los organismos del Estado se convocará a un concurso para docentes especializados que tendrán a su cargo la capacitación.

La autora del proyecto Victoria Leonel Zacca, argumentó que "en la provincia muchos ciudadanos que tienen discapacidades auditivas no tienen posibilidad de acceso a los servicios que presta la administración. Por eso debemos avanzar en mecanismos de inclusión de estas personas".

La propuesta tenía la aprobación de Diputados y fue sancionada anoche en la última sesión del Senado. Tuvo aprobación unánime.

Comentarios