Portada  |  21 junio 2019

Los Bomberos Voluntarios de La Matanza tienen una deuda de 90 millones de pesos

La entidad no podría pagar en julio los sueldos y los gastos, por eso le solicita al Municipio de La Matanza que se apruebe una ordenanza que establezca un ingreso fijo. Una nueva estimación fija la deuda en 90 millones de pesos.

Actualidad

Desde julio los Bomberos Voluntarios de La Matanza no podría pagar los sueldos, gastos y mantenimiento de las unidades. 

Una auditoría estableció que los Bomberos tienen una deuda -que incluye intereses y honorarios- que ya asciende a 90 millones de pesos. La deuda acumulada es consecuencia de desmanejos de gestiones anteriores: la falta de pago de cargas sociales del personal rentado generó una deuda con la AFIP, con la que se logró una moratoria, con 60 cuotas por 560 mil pesos. Pero hay otros acreedores a quien les deben pagar otros 50 millones de pesos.

"Se realizó un estudio integral de la situación económico-financiera y de la deuda respaldada legalmente, pero también un análisis de las inversiones que se necesitan para los próximos 5 años, para que nuestra entidad brinde los servicios que la comunidad requiere", explicó Gustavo Cid, a cargo de la nueva Comisión Directiva.

La venta del cuartel central de Suipacha y Alvarado en Ramos Mejía -que comenzó a ser analizada en los últimos meses- no está descartada, pero las autoridades de la entidad apuntan a una salida definitiva a la crisis: la puesta en vigencia de una ordenanza municipal, que establezca un ingreso fijo, un mecanismo existente en otros distritos, informa Diario Popular.

Mantuvieron reuniones con el director de Defensa Civil, Rolando Palacios, y con el secretario de Gobierno, Gustavo Dutto, en la que se expuso la situación.

El presidente de Bomberos destacó que "encontramos una buena respuesta de los funcionarios. Igual, necesitamos que la ordenanza se trate cuanto antes en el Concejo Deliberante y se ponga en práctica, porque no contamos con recursos".

"Y tenemos que seguir prestando los distintos servicios, desde atender incendios, hasta accidentes de tránsito, o como ha ocurrido en estos días, evacuar a los vecinos afectados por las inundaciones", puntualizó Cid.

Cid puntualizó que "si se vende la sede de Ramos, algo que no se descarta, se paga la deuda y se cuenta con los fondos para un nuevo cuartel. Pero Bomberos tiene un déficit mensual de 1,5 millones de pesos, por lo que volverían a generarse deudas".

Comentarios