Portada  |  12 junio 2020

Local de artículos de limpieza vendía "alcohol en gel fuerte" pero en realidad era cocaína

Detuvieron a tres personas en un comercio de Mar del Plata,

Actualidad

Personal de la DDI desbarató un grupo de personas que por medio de un local de venta de artículos de limpieza que usaban como “pantalla” vendían estupefacientes. El código para comprarlo era decir “alcohol en gel fuerte”.

En las últimas semanas esta banda montó como “pantalla” un pseudo comercio del rubro artículos de limpieza y afines, donde los ocasionales clientes del material estupefaciente se referían al clorhidrato de cocaína como “alcohol en gel del fuerte”, y de esta manera trataban de camuflar tal actividad ilícita ante personas que si ingresaban al lugar a adquirir elementos de limpieza. 

En las últimas horas, personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Mar del Plata, realizaron un allanamiento en un inmueble ubicado en la avenida Alio entre Alice y Aguirre.

Este operativo permitió la aprehensión de dos personas de sexo masculino, de 26 y 29  años de edad, quienes fueron alojados en la U.P 44; y una mujer de 27  años de edad, alojada en Destacamento Femenino.

El accionar policial además permitió secuestrar clorhidrato de cocaína fraccionada en envoltorios listos para ser comercializados, dinero en efectivo conformado por billetes de baja denominación producto de la venta de sustancia ilícita, documentación de interés, recortes de nylon y cinco celulares. El procedimiento policial se cumplimentó bajo protocolo covid19, preservando la bioseguridad de la totalidad de las personas que participaron del mismo.

Comentarios